lunes, 15 de diciembre de 2008

Fin del tour "Worlds Collide" - End of "Worlds Collide's" tour



Fotografía cortesía de Melanie: MELANIE'S PICS

Este relato en español se tomó de los relatos de miembros del Foro Oficial de Apocalyptica que pueden leer completos y en inglés en:

FORO OFICIAL DE APOCALYPTICA

Los créditos van para: Amba, Vordaï, Reunée, Sandy y Melanie (¡Muchas gracias!)


This is an spanish review taken from Apocalyptica Forumers's reviews that you can read in english, and entirely at:

APOCALYPTICA OFFICIAL FORUM

Credits to: Amba, Vordaï, Reunée, Sandy, and Melanie (Thanks to all of you)

Astoria, Londres, 12 de Diciembre de 2008

Como es bien sabido por la mayoría, el día viernes 12 de Diciembre finalizó el tour Worlds Collide, de Apocalyptica. Todo lo que comienza debe terminar y después de un año y medio de conciertos casi ininterrumpidos: Eicca, Paavo, Perttu, Mikko y Antero dieron por terminado su trabajo de manera impecable.

Quienes asistieron a este evento, no sólo presenciaron el último concierto de la gira, también presenciaron el último concierto de Antero Manninen junto a Apocalyptica, desde ahora en adelante continuará trabajando con la orquesta a la que pertenece y no volverá a acompañarlos. Así es que por muchos motivos, los fanáticos de Apocalyptica estábamos espectantes de lo que allí fuera a ocurrir.

El setlist fue el siguiente: Refuse/Resist, Grace, Burn, Fight fire with fire, One, I’m not Jesus, From whom the bells tolls, Betrayal, Bittersweet, Last Hope, Life burns, Seek and destroy, Inquisition Shymphony, Enter Sandman y Hall of the mountain king.

Mucha gente del foro oficial de Apocalyptica se reunió para este evento, creo que en su totalidad, seguidores de Europa. Según comentaban en sus relatos, el concierto estuvo cargado de energía. Desde un comienzo se encargaron de darle muestras de cariño a Antero y a cierta altura de la presentación, su lado del escenario se llenó de ropa interior femenina, cosa inusual en conciertos de Apocalyptica y mucho más impensado que el destinatario fuese el imperturbable y siempre serio miembro “no oficial” de la banda. Creo que justamente esa era la idea, hacer algo que Antero Manninen jamás se hubiese esperado, ¡y sí que se sorprendió!.

Aquí pueden ver cómo quedó su lado del escenario.



Fotografía cortesía de Amba: AMBA'S PICS


Ya avanzado el concierto, Perttu cogió un gorro de Santa Clauss que le lanzó una de sus fans y tocó con él todo lo que quedaba de actuación. A estas alturas, artistas y público, eran adrenalina pura, tanto así, que en la acostumbrada introducción a de “Hall of the mountain king”, Paavo tuvo un arrebato y se abrió por completo la camisa.



Fotografía cortesía de Sandy: SANDY PIC

Con este tema además, se anuncia el principio del fin de cada concierto, así es que al concluir el tema, los miembros de Apocalyptica no sólo agradecieron al público, también fueron a saludar a Antero que tocaba por última vez con ellos. Es difícil resumir en pocas palabras la emoción que sintieron aquellos que tuvieron la fortuna de presenciar este concierto, la mayoría concuerda en la tristeza que les produjo saber que era la última vez que veían a Antero junto a Apocalyptica en el mismo escenario, por mi parte puedo decir que estuve mal varios días desde que me enteré de la noticia. Pero también están de acuerdo en que ha sido uno de los más divertidos y energéticos que les ha tocado presenciar.

Los miembros del foro tenían preparados unos presentes para los integrantes de la banda y afortunadamente después del concierto pudieron compartir con ellos y tomarse algunas fotografías juntos.

Vordaï y Eicca



Fotografía cortesía de Reunée: REUNÉE'S PICS

En resumen, aún siendo el último concierto de un largo tour, Apocalyptica como siempre, dejó su alma en el escenario y la vara muy alta en cuanto a talento y entrega.

Esperamos de todo corazón que disfruten de un merecido descanso y que el próximo año nos tengan maravillosas novedades en cuanto Latinoamérica se refiere, sin duda también tenemos mucho que entregarles.

Nota: Por favor, no usen ninguna de estas fotografías sin antes pedir permiso a sus dueñas, muchísimas gracias.

No hay comentarios: